Empatado 1 a 1 quedó el partido jugado entre Royal Pari FC y Deportivo Kala, por la primera final de la Copa Simón Bolívar.
Casi al final del encuentro, los guerreros lograron el gol del empate ante el equipo orureño, en partido disputado el sábado 9 de diciembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Este resultado deja a Deportivo Kala en una inmejorable posición, con una gran ventaja de definir el título de este certamen y el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Royal Pari FC imprimió buen fútbol desde un comienzo de las acciones, pero también el conjunto de Kala hizo lo propio desde los primeros minutos del compromiso, aguantando la embestida.
Ambos planteles generaron buenas situaciones de gol, pero no supieron definir con precisión, hasta al minuto 35 del primer tiempo, cuando el brasileño Tavares logró superar a sus marcadores en un salto, cabeceando la pelota hasta enviarla a las redes, poniendo en ventaja al equipo visitante.
Durante todo el segundo tiempo Royal Pari apretó con su buen fútbol buscando superar el impacto de la ventaja impuesta por Kala, hasta lograr por lo menos el empate.
La insistencia del equipo de Royal Pari FC tuvo finalmente su recompensa en el minuto 90. Fue tanta la presión de los guerreros que tras un bonito pase, Bryan Egüez aprovechó entrar solo al área grande y tocar el balón hacia el arco rival, anotando el 1 a 1 definitivo con el que se sellaría el final del encuentro.
El partido de vuelta (segunda final) se jugará en Oruro este próximo 16 de diciembre, donde con un triunfo de cualquiera de ambos planteles habrá Campeón.
En caso de repetirse la igualdad, ambos equipos se verán obligados a jugar un tercer partido, el cual ha sido programado para el miércoles 20 de diciembre (horario por definir) en el estadio Patria, de Sucre.