Con un contundente 4 a 0 Royal Pari FC se impuso categóricamente a Destroyers, último campeón de la Primera A, empezando de esta manera con pie derecho el grupo B de la Copa Simón Bolívar.
Desde el inicio del partido desarrollado en el estadio Tahuichi Aguilera, los guerreros fueron inclementes con los cuchuquís que tuvieron dos magníficas llegas en los primeros 6 minutos, pero no supieron capitalizar las acciones en su favor.
Anderson Gonzaga, unos de los nuevos refuerzos contratado por Royal Pari, fue el verdugo que con el primer gol desinfló la moral destroyana, animando a su equipo a ir por más.
El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 de las acciones con un furibundo remate, sorprendiendo al guardavalla Silva que no atinó a nada.
En el minuto 44 Darwin Ríos anotó el segundo gol para los guerreros, tras un bonito centro que se originó por la banda izquierda de los pies de Justiniano.
Hasta ahí, Royal Pari había lanzado una seria advertencia a Destroyers, que ya jugaba con el semáforo en luz naranja.
Luego del descanso, los equipos volvieron al campo de juego. Tras el pitazo inicial, los guerreros fueron inclementes con el Campeón de la ACF que aún no salía de su asombro: estaba siendo aplastado por el Subcampeón, que hasta ese minuto había demostrado clara superioridad.
El tercer tanto en favor de Royal Pari vino en el minuto 65 de los pies de Omar Siles, tras un pase de Gonzaga que ya se había convertido en un dolor de cabeza para el equipo canario.
Un minuto más tarde fue el mismo brasileño Gonzaga quien tras una corrida de media cancha, se encargó de triturar las aspiraciones de un deslucido Destroyers.
Muchos de los hinchas canarios que asistieron a ver el partido esperaban que su equipo reaccione el segundo tiempo, pero el campeón de la ACF estuvo timorato durante casi los 90 minutos, salvo esas dos ocasiones de gol que se generaron en su favor al comienzo del partido, pero que por falta de orden en el terreno de juego y por la falta de ideas claras, no pudieron capitalizar.
De esta manera, Royal Pari FC comienza con pie derecho el Nacional B, punteando la tabla de posiciones y con la moral muy alta para encarar sus próximos encuentros.
El grupo “B” dentro de este torneo, está conformado por los equipos de Royal Pari FC y Destroyers de Santa Cruz, San Lorenzo y Universitario del Beni, y Vaca Diez y Gaty Ribeiro, del fronterizo departamento de Pando.
Como se sabe, Royal Pari FC tuvo una exitosa campaña durante la Liguilla Final, consagrándose Subcampeón de la ACF. Los guerreros consiguieron su pasaporte como segundos mejor clasificados al Nacional B, después de Destroyers.