Comenzó el Torneo Apertura 2019 y en el primer encuentro jugado este fin de semana pasado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por la primera fecha, Royal Pari y Oriente Petrolero empataron a un gol por lado.
El primer tanto lo anotó Ricardo Orihuela para los guerreros que salieron al gramado dispuestos a quedarse con los tres puntos, pero luego vino la paridad de los botines de José Castillo, a los 17 de la segunda mitad, dejando el partido igualado 1 a 1 hasta su finalización.
De esta forma, los refineros salvaron un punto como local frente a un aguerrido Royal Pari, que desde sus primeras acciones en el campo deportivo dejó claramente establecido un ordenamiento de buen juego y serias aspiraciones.
El equipo de Mauricio Soria, por su parte, se vio en serios apuros durante todo el desarrollo del partido, porque se salvó de la derrota varias veces, tras claras ocasiones de gol que los guerreros no pudieron concretar.
Fue en los minutos finales, cuando el tiempo ya se le terminaba, que lograron de los pies del Negro Castillo retener por lo menos un punto.