Con un espectacular 5 a 0 sobre Real América, el equipo de Royal Pari FC clasificó como Subcampeón de la Asociación Cruceña de Fútbol ACF, metiéndose como segundo mejor clasificado al Nacional B, después de Destroyers.
En un bonito partido jugado la tarde de este jueves 20 en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, los guerreros le encajaron 5 goles a un timorato Real América, que tuvo pocas luces y llegadas al arco contrario.
Royal Pari bailó al rival, que no pudo contrarrestar los ataques certeros en los noventa minutos, coronándose como subcampeones de la ACF.
Los goles vinieron de los pies del maestro Francisco Jimmy Isita, que con la camiseta número 9 se lució encajándole cuatro goles al arquero de Real América.
El primero de ellos llegó como producto de un tiro de esquina que se gestó en los pies de Marcelo Aymar, quien levantó un centro rasante que el matador aprovechó para inaugurar el marcador a los 25 minutos del Primer Tiempo.
El segundo de los goles vendría a los 32 minutos y luego el tercero a los 42 de la primera parte, sumándole un cuatro tanto a los 53 minutos del tiempo complementario.
La quinta conquista vendría de una jugada magistral de Martín Palavicini que buscó su gol durante todo el partido hasta conseguirlo.
Grande la hazaña realizada por los guerreros Isita y Palavicini, que dieron, conjuntamente a los demás jugadores, una gran alegría a su dirigencia, al conseguir este subcampeonato, metiéndose en el Nacional B.
Mario Franklin Chávez Méndez, Presidente de Royal Pari FC., expresó su satisfacción por el resultado contundente de su equipo.
“Gracias a Dios, hemos logrado el objetivo que era el de clasificar al Nacional B”, sostuvo el dirigente.
Chávez estaba eufórico porque había vaticinado 4 goles “más su yapita” antes de que empezara el partido, y por increíble que parezca, el resultado se dio.
Finalmente, expresó su optimismo porque Royal Pari FC suba a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Con los refuerzos que vamos a traer, vamos a subir a la Liga”, finalizó.
“Estamos muy contentos disfrutando de este amplio triunfo de Royal Pari, de haber logrado el subcampeonato y de haber clasificado”, sostuvo por su parte el Gerente General de Royal Pari FC., Pablo Chávez, quien aseguró que ya se planifica lo que será la pretemporada de agosto para “meterle con todo al Nacional B”.
Mientras tanto, Francisco Jimmy Isita, el goleador del partido, dedicó el resultado a su familia que lo apoya en las buenas y en las malas.
“Esta victoria y esta clasificación se la dedico a mi padre y a mi madre (+)”, sostuvo el matador, quien dio la gloria a Dios por los resultados obtenidos en la Primera A y luego en la Liguilla Final.
“Queremos subir a la Liga, y con la ayuda de Dios, lo vamos a logar”, finalizó.
Por su parte, Martín Palavicini, autor del quinto gol, expresó también su satisfacción por los resultados obtenidos.
“Dios nos dio la oportunidad de jugar el último partido que es el que hemos ganado y a través del cual hemos clasificado”, sostuvo el goleador nato de Royal Pari FC., asegurando haber cumplido con el objetivo que se propusieron.
Finalmente, David De la Torre, Director Técnico del equipo, sostuvo que si bien no pudieron lograr el campeonato, “sí se logró el objetivo de llegar al Nacional B”.
“No fue nada fácil, ya que esta categoría es muy complicada dada la calidad de los rivales, pero hemos logrado meternos en el Nacional B.
“Nuestro objetivo ahora es coronarnos campeones de este torneo y así llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, finalizó De la Torre.