Tras derrotar a Universitario del Beni por una cómoda diferencia de 4 goles contra 0 Royal Pari FC se ubica como líder indiscutible del grupo «B», al término de la primera ronda de la Copa Simón Bolívar.
Con esta victoria conseguida en el estadio Lorgio Yoyo Zambrano de la capital beniana, los guerreros suman 12 puntos +10 goles de diferencia sobre Destroyers.
Los cuchuquis quedan en la segunda posición también con 12 puntos, pero con +5 goles.
Pese a los 36 grados reinantes en la capital beniana, los guerreros atacaron permanentemente el arco de un deslucido y poco creativo Universitario que buscó en algunas ocasiones descontar el marcador, sin obtener resultado.
Los goles fueron convertidos por Mariano Braun a los 16 minutos de haber empezado el encuentro, Martín Palavicini a los 28, Darwin Ríos a los 45 y nuevamente Martín Palavicini a los 73 del tiempo complementario.
Cabe destacar que en una escena poco común en partidos de fútbol de este nivel, el árbitro del encuentro expulsó a dos jugadores de Universitario que se agarraron a puñetes en la cancha, producto de las desinteligencias en su juego. Se trata de Jorge Bruno y el jugador Arias, quienes se fueron a las manos como en los clásicos partidos de barrio, ante la silbatina de su hinchada que desaprobó las acciones.
A partir de ahí, Universitario que figura al final de la tabla de posiciones con 0 puntos, jugaba con 9 jugadores, quedando finalmente con 8 en cancha tras la salida de Alejandro Correa que sufrió una lesión.
Brian Eguez de Royal Pari FC también tuvo que ser sacado en camilla del campo de juego, tras sufrir una sería lesión.
Con esta victoria, Royal Pari FC se ubica como líder indiscutible del grupo «B» en esta primera ronda.
La segunda ronda de este grupo se incia este domingo 15 de octubre, fecha en que se volverá a medir con Destroyers.